22 de septiembre de 2015

Meteorología anuncia chubascos dispersos al final de la tarde

Esta noche predominara un cielo con nubes dispersas a despejado hasta el amanecer.

Mucho sol y nubes dispersas prevalecieron en casi todas las regiones del país durante la tarde de hoy. 

Pocas concentraciones nubosas fueron observadas de acuerdo a los satélites meteorológicos y en raras excepciones se pudo observar sobre El Seibo, La Altagracia (Alto de Chavón), Hato Mayor (Sabana de la Mar) donde se originaron chubascos de corto tiempo provocado por los efectos locales y el calentamiento diurno. 


Para mañana habrá un predominio de un cielo con pocas nubes durante las horas matutinas, sin embargo, después del medio día volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre La llanura costera del Caribe, Los Haitises, Bahía de Samaná debido al acercamiento de la vaguada en altura y los efectos locales. 

También sobre la cordillera central y la parte nor-central de la zona fronteriza se producirán aguaceros al final de la tarde y primeras horas de la noche. Condiciones similares a la observada durante este martes seguirán predominando miércoles.


La Oficina Nacional de Meteorología, debido a las altas temperaturas, recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: