13 de agosto de 2015

La UASD anuncia inicio de docencia para este lunes

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aseguró que el segundo semestre del año comenzará el lunes como está programado. “Están inventando que no, pero es el lunes (que comienza la docencia)”, reiteró.

Miles de estudiantes seguían intentando aprovechar la prórroga dada por la academia para seleccionar materias, tarea que se dificultaba una y otra vez por fallas en la plataforma virtual, que constantemente sale de la nube.

El rector reconoció estas dificultades, y las atribuyó al “envejecimiento” de la red informática. “Tengo que reconocer que ha envejecido y hay que renovarla, y ustedes saben la limitación económica (que tiene la UASD), pero aún así estamos trabajando”, expresó.

Según dijo, se han inscrito alrededor de 140,000 estudiantes, y restan unos 30,000. La matrícula de la UASD oscila entre los 170,000 estudiantes.

Grullón explicó que estos universitarios que faltan podrán seleccionar materias a pesar del inicio de la docencia, gracias al plazo que otorgaron. Esto será válido principalmente para los estudiantes de nuevo ingreso y los que seleccionaron tres materias o menos.

La UASD opera con déficit, pero el rector garantizó que el semestre por comenzar no corre peligro. Llamó a profesores y a estudiantes a integrarse a la docencia.

No hay comentarios: