19 de junio de 2015

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas

Las temperaturas, continuarán calurosas en toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

Bastante contenido de humedad, que unida a los efectos de una vaguada en altura localizada sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Los aguaceros ocurriran sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Barahona, San Cristobal, La Romana, La Vega y Santiago.


Para el sábado, debido a la vaguada en altura y a la inestabilidad sobre el país se espera que continúe la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: