19 de junio de 2015

DNCD decomisa 328 paquetes de cocaína o heroína y armas de fuego a una red de narcotraficantes en el sur del país

La Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la orientación jurídica del Ministerio Público, decomisó en las últimas horas 328 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína procedentes de Sudamérica y apresó unas diez personas, incluido un individuo sindicado como el control máximo de las drogas en la región sur del país, durante un operativo realizado en la provincia de Barahona.

A los detenidos, entre estos un nacional venezolano, a quienes se les ocuparon además seis armas de fuego, se encuentran bajo investigación y serán identificados a su debido tiempo por el Ministerio Público.

El operativo tuvo lugar entre las comunidades de Enriquillo y Los Cocos, donde al grupo que se le ocupó los 328 paquetes, dos escopetas, tres pistolas, un revólver y varios celulares en dos camionetas en que transportaban la droga, vehículos que también fueron intervenidos por las autoridades.

La inteligencia de la DNCD tenía la información de que en alta mar, se produciría el trasbordo de un cargamento de droga procedente de América del Sur, cuyo destino final sería Estados Unidos o Europa.

De ahí que durante varios días la DNCD montó un operativo permanente por aire, mar y tierra.

Siete de los apresados fueron detenidos con 228 paquetes que llevaban dentro de nueve sacos en una camioneta Ford 150, color negro, donde también se les ocupó las dos escopetas, una pistola y un revólver de distintas marcas y calibres, además de teléfonos celulares.

Los tres restantes, entre estos el venezolano, fueron arrestados con cien paquetes que llevaban en un compartimiento secreto de otra camioneta Ford, color blanco, placa G259087, a quienes también se les ocuparon armas de fuego.

El caso sigue abierto para apresar a otros posibles integrantes de la desmantelada banda de narcotraficantes.

No hay comentarios: