30 de abril de 2015

Temperaturas record de 37.5 ºC en Puerto Plata

En el día de ayer la estación meteorológica de Altamira (Puerto Plata), registro un nuevo valor record en la temperatura máxima de 37.5 ºC, superando por un grados Celsius el record anterior de 36.5 ºC ocurrido el 17 de Abril 1963.

Para este jueves las temperaturas podrían valores hasta de 40 grados Celsius en provincias como Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña, se espera el sofocante calor continué durante los próximos tres días especialmente en horas matutinas y vespertinas.

Los polvos del Sahara y ambiente de poca nubosidad provocaran que continúen registrándose elevada temperaturas sobre el país, principalmente en las regiones sureste, noroeste, norte y la zona fronteriza.


En tal sentido, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.


Finalmente, ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. 

Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

No hay comentarios: