30 de abril de 2015

Sigue sin control nave Rusa que caerá a la tierra, todavía busca saber donde caerá

Un rastreador en línea de satélites en 3D sigue la trayectoria para ubicar donde podría caer la nave.

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, ha perdido la órbita y actualmente se dirige hacia la Tierra de manera descontrolada, según informa la cadena RT de Rusia.
“No logramos acelerar el motor y llevar a cabo la maniobra correctiva, por lo que el carguero espacial se está saliendo gradualmente de su órbita. La velocidad del descenso variará dependiendo del estado de la atmósfera y el viento solar… 

Por lo tanto, calcular el área y la fecha del impacto de los fragmentos intactos del Progress será posible solo unas pocas horas antes de que suceda”, cita la agencia RIA Novosti a uno de los funcionarios que intentan estabilizar el vuelo la aeronave.

No obstante, el rastreador en línea de satélites en 3D SatFlare ofrece a los aficionados al espacio un mapa tridimensional desde el que cualquier internauta puede seguir el trayecto de la caída del Progress M-27M y conocer el lugar de su impacto con la Tierra.

No hay comentarios: