30 de abril de 2015

Interpol emite orden de captura por crimen de abogada

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colocó en su portal web entre los más buscados al principal sospechoso del crimen de la abogada de Puerto Plata y cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes 24 envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de esta ciudad, donde la asesinaron.


Se trata del nombrado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien, de acuerdo con la orden de arresto número 20150428 de la Interpol, Rodríguez tiene cargos en su contra por la comisión de secuestros y homicidios.

Está acusado de haber matado a la abogada Paola Languasco Jiménez, mientras departían en un apartamento en esta ciudad.

Por la muerte de la abogada, un juez de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los nombrados Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quien fue deportado de Estados Unidos tras cumplir condena por asuntos de drogas y pertenecer a la banda de los Latin King.

Estos admitieron que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez les pagó RD$3 mil a cada uno para que les ayudaran a introducir el cadáver de Paola en una alcantarillad.

El procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito anunció que solicitará la extradicción de Rodríguez para que responda por el crimen de la abogada.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: