10 de febrero de 2015

Según Gallup-Hoy, El 44%·cree Abinader debe ser el candidato del PRM

Para el 44.8% de la población, Luis Abinader debe ser el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios de 2016, de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup-Hoy. 

El 15.5% cree que el expresidente Hipólito Mejía debe ser el candidato.

Un 33% de los ciudadanos y ciudadanas no sabe quién debe ser el candidato presidencial del PRM. Abinader y Mejía son precandidatos a la presidencia por ese nuevo partido, un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La encuesta encontró que entre quienes dicen que simpatizan con el PRM, la mayoría (69%) estima que Abinader debe ser el candidato. 

El 47% de los que se inclinan por el PRD piensa igual, el 40% de los que prefieren al PLD, el 42% de los que se adhieren al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 81% de los que simpatizan con el Partido Alianza País (PAP).

La encuesta Gallup-HOY consigna que el 28% de las personas que se inclinan por el PRM creen que el expresidente Mejía debe ser el candidato presidencial. 

El 34% de los que se identifican con el PRD piensa igual, el 13% de los adherentes del PRSC y el 12% de los que se inclinan por el PLD. 

La opción Mejía también fue favorecida por el 22% de los ciudadanos de la región Este, el 15.7% de la zona metropolitana, y el 14% de las regiones norte y sur.

Fuente hoy

No hay comentarios: