6 de febrero de 2015

RadioShack se declara en bancarrota

RadioShack Corporation, la compañía que introdujo la computadora personal al mercado se declaró en bancarrota después de años de grandes pérdidas y la suspensión de sus acciones.

La corporación dijo que planea vender 1.500 desus 2.400 tiendas a su accionista mayoritario, la firma Standard General.

La compañía de telefonía móvil, Sprint, anunció planes de abrir minitiendas que ocuparían un tercio de los locales que Standard General está comprando, con la idea de poner a sus emleados y vender teléfonos y planes de cobertura.

Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses, pero puede haber otras empresas que pujen por las tiendas de RadioShack durante el proceso de bancarrota.

Amazon, por ejemplo, pronto podría dar otro salto hacia el mundo de los negocios minoristas. De acuerdo con Bloomberg News, la compañía ha estado en conversaciones con RadioShack para adquirir por lo menos algunas de sus tiendas.

Las tiendas de RadioShack servirán a Amazon para exponer sus propios productos, como los lectores Kindle y tabletas, al igual que para sitios para que los clientes levante y envíen productos.

El atribulado minorista, que prosperó durante décadas de cambios en la tecnología de electrónicos, había tratado de recordar a los consumidores de su historia llenando sus tiendas con una gran dosis de nostalgia.

En una recientemente actualizada tienda en el centro de Fort Worth, Texas, a menos de dos kilómetros de su sede corporativa, cámaras drones y altoparlantes inalámbricos son exhibidos junto a los primeros modelos de teléfonos celulares y computadoras.

Pero las esperanzas se disiparon cuando, el lunes, la Bolsa de Valores de Nueva York dijo que suspenderá inmediatamente la comercialización de acciones de RadioShack.

Fuente Voanoticias

No hay comentarios: