6 de febrero de 2015

Dictan orden de conducencia contra médico amenazó a Cavada, Huchi, Amelia y Juan Bolivar

Un juez de Instrucción de aquí emitió ayer una orden de conducencia contra el médico-cirujano mocano Luis José Díaz Estrella por haber opinado y sostenido que los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada deben ser fusilados por ser “traidores a la patria”.

La orden fue llevada personalmente a Moca por un coronel del Comando Cibao Central, pero Díaz Estrella no fue detenido debido a que al momento de presentarse este oficial él operaba a un grupo de niños con labios leporinos durante una jornada organizada por la Fundación Sonríe, a la cual pertenece.

Un grupo de ciudadanos se comprometió a llevarlo hoy a las 9:00 de la mañana al Comando Cibao Central, informaron sus abogados Nicolás Henríquez Grullón y David Balcácer.

Se dijo que la orden de conducencia era “por no presentarse ante una citación”, situación que el abogado Henríquez Grullón desmintió.

No se retractará

“Todo el mundo en esta zona conoce al médico cirujano Díaz Estrella y sabe que no se esconde. Esa orden nunca llegó. Un grupo de mocanos estaremos presentes acompañándolo porque ha establecido que no se va a retractar del proceso y que entiende que lucha por la dominicanidad ya que nuestra tierra está invadida por haitianos y que mantiene su posición firme de que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra patria y seguiremos soberanos”, dijo.

No hay comentarios: