18 de febrero de 2015

Lluvias ligeras de corta duración y temperaturas calurosas según Meteorología

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche hacia zonas de montañas debido a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorologia anuncio que existen posibilidades de que esta tarde o primeras horas de la noche se produzcan lluvias esporádicas de corta duración principalmente hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana jueves en la tarde y la noche un sistema frontal estará cerca del canal del Viento e incrementará la nubosidad sobre el país, provocando lluvias débiles hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el viernes se espera que el sistema frontal esté sobre nuestro territorio produciendo lluvias de moderadas a fuertes.



En la costa atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 7 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Soleado, siendo medio nublado al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Soleado y nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este. Soleado y medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: