18 de febrero de 2015

Buena Noticia !! Iluminan autopista 6 de Noviembre

La instalación de nuevas lámparas y la reparación de las existentes en algunos tramos de las autopistas Duarte y 6 de Noviembre empiezan a favorecer el tránsito nocturno de las vías que se habían convertido en un peligro para peatones y conductores.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la primera fase de la Circunvalación Santo Domingo conlleva la iluminación no sólo de la 6 de Noviembre, sino de algunos tramos de las carretera Sánchez y de la autopista Duarte.

Aunque no precisó la cantidad de lámparas instaladas, el funcionario dijo que los puntos iluminados corresponden a los puentes sobre el río Haina, Arroyo Lebrón y los tres distribuidores que corresponden a la autopistas Duarte y a la 6 de Noviembre.

Pepín indicó que una de las misiones de dicho Ministerio es reordenar todo el circuito eléctrico de las citadas vías. “No solamente estamos interviniendo propiamente la Circunvalación de Santo Domingo, sino también la rehabilitación de los tramos carreteros de la Sánchez, 6 de Noviembre y de la Duarte”.

Cientos de lámparas

Mientras que el ingeniero de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Wilton Pérez, precisó que el trabajo de iluminación, por estos momentos, está en su etapa final. Dijo que se instalarán cientos de lámparas para mayor visibilidad del tránsito nocturno.

Al transitar por la 6 de Noviembre se aprecia la iluminación desde el distribuidor de la avenida 27 de Febrero, en el municipio Santo Domingo Oeste, cruzando por el peaje, hasta la entrada de Quita Sueño.

Decenas de lámparas ya están colocadas a ambos lados de la autopista. Hasta la semana pasada, obreros trabajaban afanosamente en la colocación de los postes con sus respectivas luminarias en la intersección con la Circunvalación Santo Domingo.

Residentes en Quita Sueño de Haina piden a unanimidad que la iluminación sea extendida a todo lo largo de los más de 20 kilómetros que componen la autopista 6 de Noviembre. El profesor Josué Almonte se mostró satisfecho con la iluminación. 

Nota de Gennris Agramonte

No hay comentarios: