5 de enero de 2015

Un terremoto de 4,1 grados Richter en las Islas Azores no provoca ningún daño

Un terremoto de 4,1 grados en la escala de Richter fue registrado este lunes en las Islas Azores sin que provocara daños, según dijeron a Efe fuentes de Protección Civil del archipiélago, que matizaron que se trata de "un hecho muy habitual y nada grave".

El terremoto se produjo a las 03.47 hora local (04.47 GMT) de hoy, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Várzea, en la isla de San Miguel, una de las mayores del archipiélago, y fue sucedido por réplicas de menor magnitud.

Según un comunicado divulgado por Protección Civil, el terremoto se notó levemente en Porto Judeu, en la isla Terceira de las Azores.

De acuerdo con el mismo comunicado, las autoridades "continúan siguiendo la evolución de la situación".

Protección Civil también indicó que, a lo largo del domingo, se registraron 48 terremotos de baja magnitud en puntos situados a una distancia de entre 4 y 5 kilómetros al oeste de Furnas, en la isla de San Miguel.

Se trata de cifras que se sitúan por encima de los "valores normales de referencia", según reza otro comunicado del mismo organismo insular, también divulgado hoy.

De los 48 terremotos registrados durante el día, el más fuerte sucedió a las 08.44 horas (09.44 GMT) y tuvo una magnitud de 2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 4 kilómetros al oeste de Furnas.

Los terremotos de baja intensidad son comunes en Las Azores debido a su situación geográfica en una falla activa.

No hay comentarios: