5 de enero de 2015

Alerta máxima en aeropuertos de India ante posible ataque

INDIA .- Todos los aeropuertos en India fueron puestos en alerta máxima ante la advertencia sobre un posible atentado terrorista y la amenaza del secuestro de un avión en el aeropuerto de la ciudad de Calcuta.

Según información proporcionada por los Servicios de Inteligencia, los terroristas se preparan para atacar los vuelos de Air India que van a Afganistán, por lo que la seguridad fue reforzada principalmente en el aeropuerto internacional Indira Gandhi (IGI).

Los aeropuertos en todo el país fueron puestos en alerta máxima después de que la oficina de Air India en Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, recibió la víspera una llamada telefónica en la que se amenazaba sobre el secuestro de uno de sus aviones.

“Air India secuestro Biman kora hobe (Un avión de Air India será secuestrado)”, afirmó una voz masculina que habló en bengalí en la llamada telefónica, que desencadenó una alerta de seguridad inmediata en todos los vuelos de la compañía aérea.

El comisionado adjunto de la Policía, Mi Haider, informó que ante la alerta de la Inteligencia y la amenaza telefónica, la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF), que se ocupa de la seguridad interna del aeropuerto, fue puesta en máxima alerta.

Además, quienes utilicen los aeropuertos, principalmente el IGI, serán sometidos a estrictos controles de seguridad. En el Aeropuerto Internacional NSC Bose, de Calcuta, el personal de tierra supervisa a fondo todo el equipaje una vez que los pasajeros han abordado el avión, mientras que comandos especiales patrullarán las zonas adyacentes de la base aérea.

No hay comentarios: