5 de enero de 2015

Emiten alerta de nieve para este martes en Nueva York

Nueva York- La temporada invernal está llegando con retraso pero no con menos fuerza. 

Este lunes el Departamento de Sanidad emitió una alerta de nieve para el martes efectiva a partir de las 9 a.m. y aseguró que la ciudad está tomando todas las medidas junto con la Oficina de Emergencia y el Departamento de Transporte para cumplir con los protocolos frente a esta eventualidad del clima que traerá temperaturas gélidas que no superarán los 20 grados.


El Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado una nevada ligera sobre el casco urbano y los suburbios entre las 11 a.m. y las 5p.m. 

También es posible que el miércoles continúe la nevada que podría dejar una acumulación de al menos una pulgada durante la primera semana laboral del 2015 en la ciudad y un poco más de acumulación al norte y al oeste del estado.

Según la agencia la posibilidad de precipitación para el martes es del 70% y las temperaturas estarán en los 20 grados con vientos para lunes. Las condiciones se mantienen para el martes.

Los trabajadores de la ciudad se encuentran cargando las maquinas con sal, preparando las palas eléctricas e incluso la agencia de la ciudad ha notificado al personal extra, en caso de necesidad. Esta ha sido una temporada invernal relativamente seca. 

La alerta de nieve más reciente fue emitida hace más de un mes, el pasado 24 de noviembre.


Consejos de seguridad para remover la nieve

Haga calentamiento. Si usted va a palear la nieve, haga algunos ejercicios de estiramiento para calentar su cuerpo. Esto puede evitar lesiones.
Cúbrase la boca. 

Proteja sus pulmones del aire extremadamente frío.
Evite el exceso de ejercicio. 

El clima frío ejerce mayor esfuerzo sobre el corazón. El ejercicio poco frecuente, como palear nieve o empujar un auto, puede provocar un ataque al corazón o empeorar otras condiciones médicas. 

Tome descansos frecuentes, y beba mucho líquido para evitar la deshidratación.

Manténgase seco. Quítese la ropa mojada con frecuencia para evitar una pérdida de calor del cuerpo.

Manténgase a salvo. Camine con cuidado en las aceras cubiertas con nieve o hielo. Si está usando un soplador de nieve, NUNCA use las manos para desatascar la máquina.

Tome consciencia de la importancia de palear la nieve. No cubra las pompas de agua con nieve mientras despeja las aceras y calzadas. No palee la nieve hacia las alcantarillas o sifones.

Ayude a las personas que requieren asistencia especial, incluyendo ancianos y personas con discapacidades.

Fuente diariony

No hay comentarios: