21 de enero de 2015

Liberan uno de los dominicanos secuestrados en Haiti

Una banda de secuestradores haitianos liberaron la mañana de este miércoles a un joven dominicanos que habían sido raptados junto a su familia en la zona fronteriza a ocho kilómetros de la salida de Cabo Haitiano.

Se trata de Mijaíl Núñez Álvarez (Nabú), de 25 años, quien fue dejado en libertad en el poblado de Terraux, a 10 kilómetros de Cabo Haitiano donde otro ciudadano haitiano que se desplazaba en una motocicleta, al ver su estado de desorientación y preocupación, lo abordó y tras indicarle que había sido secuestrado lo transportó gratis a la frontera domínico-haitiana.

El hombre es investigado por organismos de seguridad del Estado en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para comrprobar si tenía algún vínculo con el caso.

El dominicano era buscado por la Policía Nacional haitiana conjuntamente con miembros de la Misión de las Naciones Unidades para la Estabilización de Haití (Minustah) y autoridades diplomáticas dominicanas en Juana Méndez.

En principio se dijo que los raptores pedían un rescate de 200 mil dólares. Sin embargo, el joven quedó en libertad sin pedir ninguna suma de dinero.

La hipótesis que manejan los investigadores revela que al parecer los secuestradores al enterarse de que autoridades de los dos países buscaban al joven, se asustaron y lo liberaron. El joven dijo que fue capturado por los secuestradoes

El joven explicó que al llegar a Dajabón, los raptores lo condujeron en una motocicleta hasta un monte y que allí le ataron las manos y le dijeron que se marchara y que así lo hizo llegando a un pueblo, cuyo nombre desconoce.

Secuestradores pertenecen a un supuesto grupo radical opositor al Gobierno de Haití, quienes en la tarde del pasado martes liberaron a otros que habría sido secuestrado junto al joven.


Fuente z101digital

No hay comentarios: