21 de enero de 2015

Gigantes derrotan a las Estrellas y empatan la serie 2-2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales volvieron a perder, esta vez 3 carreras por 5, ante los Gigantes del Cibao, que igualaron 2-2 la serie final del torneo de béisbol otoño invernal.

En el partido, celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes contaron con una gran labor monticular del debutante Mario Santiago, contratado procedente de la Liga de Puerto Rico.



Santiago (1-0) limitó la ofensiva verde a cuatro sencillos y una carrera (sucia) en cinco entradas y dos tercios, con par de boletos y cuatro ponches, para acreditarse la victoria.

El salvamente correspondió a Ramón Ramírez (1), quien permitió un jonrón de Audy Ciriaco en el noveno, pero retiró a los siguientes tres bateadores, ponchando a dos.

La novena francomacorisana, que había blanqueado el lunes 4-0 a los Orientales, se valió del batazo de poder para atacar a Esmil Rogers (0-1), quien fue el lanzador derrotado al permitir seis indiscutibles y cuatro carreras en cuatro innings, con un boleto y cinco ponches.

Las Estrellas ganaban 1-0 en la tercera entrada, pero un sencillo de Carlos Paulino y un cuadrangular de Mel Rojas puso delante en la pizarra 2-1 a los Gigantes, que en el tercero fabricaron otra más con un jonrón solitario de Wilson Betemit.

Después de un barraje ofensivo en los primeros dos partidos y un efectivo trabajo monticular, los Paquidermos han confrontado dificultades en estos dos lados del juego, así como en la defensiva.

Los Gigantes, por su parte, han contado con un buen desempeño monticular de los abridores de sus dos triunfos (Rafael Pérez y Mario Santiago), los cuales han tirado 12.1 de innings entre ambos.

Por los Gigantes, Alexi Casilla disparó tres sencillos en cuatro turnos; Wilson Betemit, de 3-1; Mel Rojas, de 3-2, con dos impulsadas, dos anotadas y una estafa, y Leury García, de 3-1, con una transferencia.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Audy Ciriaco, jonrón y sencillo en tres turnos, con una transferencia; Michael Martínez, de 3-2; Lew Ford, de 2-1, y Jordany Valdespín, de 4-1.

El quinto partido de la serie final será este miércoles, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: