26 de agosto de 2014

¡Cuidado! Trampa para cambiar el color de Facebook infecta a miles

Seguramente algún contacto ya le ha pasado la información para que tenga un perfil más bonito. Debe tener mucho cuidado, pues el mensaje fraudulento que invita a los usuarios deFacebook a cambiar el color de su perfil ha infectado a más de 10.000 internautas que, sin saber sobre los peligros de este tipo de anuncio, dieron click en búsqueda de un nuevo color para su red social favorita.

Uno de los mensajes más peligrosos y comunes en Facebook es, precisamente, el que promete cambiar el aburrido color corporativo de Facebook por uno diferente. Según Cheetah Mobile, una compañía china de internet, los afectados por dar click sobre dicho mensaje ya superan los 10.000.

A dar click en este anuncio, se le pide al usuario bajar un software que, supuestamente, cambia el color de Facebook; sin embargo, el archivo bajado no es más que una forma para que los cibercriminales entren a tu computadora para extraer todos los datos que gusten.

Según Cheetah Mobile, el mensaje malicioso se acerca a los usuarios de dos formas: pidiendo que estos vean un supuesto video tutorial para cambiar la paleta cromática de su Facebook en un sitio que, en realidad, abre las puertas de su cuenta para que los cibercriminales tomen el control de la misma o hacer que el usuario descargue un software para ver videos pornográficos, mismo con el cual se infecta el equipo para extraer información personal.

En caso de que el usuario acceda al sitio desde un teléfono Android, detalla Cheetah Mobile, éste le sugiere descargar un software especial para 'limpiar' su dispositivos de posibles amenazas y virus, pero que, en realidad, infecta el aparato.

Aún no se sabe si Facebook arreglará este problema y eliminará el anuncio de su página de inicio, pero se espera que la administración de la red social se haga cargo de este tipo de anuncios maliciosos.

El portal Mashable recomienda a los usuarios infectados desinstalar la app que el anuncio les sugirió y cambiar su contraseña de Facebook inmediatamente.

Por su parte, la firma china pide desinstalar toda la plataforma de apps de Facebook para evitar que el malware adquirido comience a infectar aplicaciones benignas.

Fuente: Terra

No hay comentarios: