12 de diciembre de 2014

Senador dominicano en Nueva York ofrece 12 mil dólares de recompensa por asesinato de embarazada en Queens

Nueva York.- El senador de origen dominicano por el condado de Queens, José Peralta, aumentó de seis a 12 mil dólares, equivalente a 529 mil pesos dominicanos, la recompensa para lograr capturar el asesino de la joven madre Brandee Massey, con 25 semanas de embarazo y asesinada hace algunas semanas a pocos metros del apartamento donde residía junto a su esposo y sus cuatro hijos en los complejos habitacionales de LeFrak City en Corona, Queens.

Dicha cantidad de dinero no solo es aportada por el senador Peralta, también están contribuyendo el supermercado Food Bazaar, Queens Center, Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) y LeFrak City Organization.

“Esta comunidad tiene que unirse no sólo en medio del dolor por la trágica muerte de Brandee, sino para hacer justicia”, reiteró el político demócrata.

El esposo de la víctima, Joseph Massey, pide al sospechoso que se entregue a las autoridades, quienes enfocan la investigación contra Orlando Plummer, un exconvicto y tío de Massey, quien vivió por espacio de un año en casa de la víctima.

El esposo manifestó que Brandee en cierto momento empezó a temer por su seguridad, en tanto que el tío la acosaba, le enviaba mensajes amenazantes y peleaba por asuntos familiares, y ella pidió en la Corte una orden de protección contra él, quien había cumplido dos condenas por posesión de armas y narcóticos.

Una fuente policial indicó que Plummer pudo haberse encarado a su sobrina porque ella se dio cuenta de sus actividades ilegales. Donde residía la víctima, LeFrak City, es un gigantesco complejo de edificios de 18 pisos, situado en el corazón de la sección de Corona, Queens, con cinco mil apartamentos, construido en 40 acres de tierra, junto a la autopista de Long Island (LIE) y donde residen más de 15.000 personas, entre ellas decenas de dominicanos.

En la década de 1980 LeFrak City se hizo conocido por las drogas y la violencia de las pandillas, pero volvió a cambiar en la década de 1990 con una afluencia de inmigrantes rusos que llegó a la zona, sin embargo, el crimen sigue siendo un problema.

Cualquier información que ayude a la captura del sospechoso puede ser proporcionada al Departamento de Policía (NYPD) llamando al 1 (800) 577-TIPS o enviando un mensaje de texto a 274637 (CRIMES) y luego marcar TIPS577. El mensaje no será mostrado ni rastreado. También por internet, puede enviar información al portal del NYPD. NYPD Crime Stoppers.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: