12 de diciembre de 2014

Estrellas, solas en primero; vencen Toros

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al derrotar 6 carreras por 1 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli.

Con el triunfo, los Orientales aseguraron un empate en la denominada Serie de la Caña, que domina 5-3 el conjunto de San Pedro de Macorís.

La victoria fue para el relevista Chris Bootcheck (1-1), quien lanzó una entrada y otorgó un boleto. Austin Bibens-Dirkx (0-1) cargó con la derrota al permitir siete imparables y tres vueltas en dos innings y dos tercios.

Las Estrellas (26-16) ocupan la primera posición, un partido por encima de las Águilas y los Gigantes, que tienen idéntico récord de 25-17 tras el triunfo este jueves 6-4 de la novena de San Francisco de Macorís sobre las Cuyayas.

En la ruta, los Paquidermos figuran con récord de 12-7 y juegan para 3-1 en partidos escenificados en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros llegaron a colocar en base al primer bateador en cinco de las nueve entradas y no pudieron anotar, mientras el pitcheo verde, que ha permitido dos anotaciones en los últimos 18 innings, maniataba los bates de la novena romanense.

El jardinero Derrick Robinson tuvo su mejor partido ofensivo del torneo con disparar tres dobles, un sencillo y tres anotadas en cuatro turnos por las Estrellas, que pegaron 15 hits, ocasión número 16 que ligan 10 o más imparables en un juego.

También sobresalieron a la ofensiva verde el primera base Álex Valdez, de 4-3; Fernando Martínez, jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato; Elián Herrera, de 5-2, par de remolcadas, y Gustavo Núñez, de 5-2.

Por los Toros, que pegaron cinco hits, Matt Hague, de 4-1; Lew Ford, de 4-1; Wilkin Ramírez y Abraham Almonte, un hit cada uno.

Iván Piñeyro abrió por el equipo verde y salió sin decisión al cubrir tres innings y un tercio, con par de hits permitidos, una carrera, dio dos boletos y ponchó a tres.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Leones en el Estadio Quisqueya.

No hay comentarios: