12 de diciembre de 2014

Emergencia: cierran el espacio aéreo de Londres por una "falla en las computadoras"

La medida rige al menos hasta las 19:00 GMT. Eurocontrol informa que se debió a un fallo técnico en la torre de Swanwick. La terminal deHeathrow administra un vuelo cada 90 segundos.

Una avería informática en los sistemas del centro de control de Swanwick, en Hampshireprovocó el cierre del espacio aéreo de Londres al menos hasta las 19:00, hora GMT.
Una falla en la alimentación eléctrica en la torre sería el origen del problema que generó la medida de emergencia.

Esto significa que los aviones que ya están dentro de la zona pueden aterrizar, pero están suspendidos los despegues hasta nuevo aviso, tanto en Heathrow como en Gatwick (ver mapa debajo).

A través de Twitter, usuarios de aerolíneas que estaban por abordar sus vuelos rumbo a Londres reportaron que se registraron demoras "por tiempo indeterminado" a causa de problemas técnicos en ese destino. 

A pesar de versiones que indicaban que los aviones no podrían aterrizar, esto sí está sucediendo. Sin embargo, la fluidez de la circulación sobre el aeropuerto se vio seriamente afectada y los aviones registraron largas demoras en sus horarios previstos.

Heathrow anunció que algunos vuelos podrían ser enviados de regreso a sus aeropuertos de origen y que otros se desviarían a destinos alternativos.

Sin embargo, poco después el Servicio Nacional de Control Aéreo (NATS por sus siglas en inglés) publicó en Twitter que el problema técnico que bloqueó el sistema fue reparado y que progresivamente se iría normalizando la situación.


Fuente infobae

No hay comentarios: