12 de diciembre de 2014

Declaran San Cristóbal en estado de emergencia Jefe Policía y ministro Fuerzas Armadas toman medidas

SAN CRISTÓBAL:-Los Cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, realizan en estos momentos un levantamiento de urgencia de los lugares y zonas más vulnerables, donde sicarios y delincuentes han cometidos crímenes, que les cegados la vida a dos militares en las últimas horas, mientras que la fiscalía y oficiales de investigación de homicidios de la Policía Nacional, solicitan orden de prisión a juez de la instrucción de dos sospechosos de asesinar al sargento Juan Carlos Germán de la Rosa, herir de gravedad al comerciante , José Alberto Rosa Valenzuela, de 38 años.
Una fuente militar dijo en la mañana de este viernes que a partir de esta noche 125 militares están diseminados en barrios ,entradas y salidas de la población, de las cuales 25 llegaron hace unos momentos, para sumarse a los patrullajes en compañía de tropas policiales.

La Generala Juana Campusano Jiménez, directora regional con asiento en la provincia de Peravia, se presento en las primeras horas de la mañana de HOY a la comandancia policial, donde se reunió con oficiales e impartió instrucciones para evitar nuevas muertes y que cese la ola de violencia y delincuencia que azota la población.

Mientras, que autoridades de gobierno buscan el trasladados de oficiales policiales alegando, que son supervisan las tropas policiales, que suman unos 300 agentes, enviado por el jefe de la institución, mayor General, Manuel Castro Castillo, para implementar el 911 en la provincia.
Las autoridades del gobierno y organizaciones representativa han puestos de manifiesto que la superioridad policial solo se empeña en realizar operativo y apresamiento de decenas de motociclistas, mientras que los delincuentes aumentan sus rayos de acciones, ultimando dos militares en las últimas 24 horas.

En estos momentos el procurador fiscal adjunto Nicasio Pulinario y el mayor Julio Ernesto Germosen, solicitan orden de prisión contra dos hombres que se convierten sospechoso de ser los sicarios, que mataron al sargento Juan Carlos Germán de la Rosa, e herir al comerciante, José Alberto Rosa Valenzuela, este que está entre la vida y la muerte en el Hospital Marcelino Vélez.

Un contingente de miembros de la Policía Nacional, dirigido por el teniente Coronel, Cándido Arias, persiguen en estos momentos a los sicarios que ultimaron al sub-oficial y al raso Amauris Almánzar de león, de 23 años, muerto anoche por cuatro presuntos delincuentes, y hirieron de gravedad a Domingo Manuel Rodríguez, de 24 años, en el kilómetro cuatro de la carretera Cambita San Cristóbal.

A los hechos violentos se suma la muerte de Ángel Florentino (Junior Nariz), quien recibió cinco impactos de balas el pasado lunes por otro hombre solo identificado como (El mono), en el sector de Puerto Rico, donde también la Policía investiga.

Suman 52 las personas muertas en el presente año, de manera violenta, donde las muertes de varios sicarios en la zona de Yaguate a comienzo de año, entre ellos (Copelin), se inicio la ola de violencia y delincuencia, donde también grupos de delincuentes en este año, han cargado con más de 20 millones de pesos, en robos en cajeros propiedad de bancos Comerciales, en esta población.

Otras cien personas han recibidos heridas de balas, en hechos diferentes, y más de mil robos, atracos, asaltos, muchos de estos casos siguen impunes.



Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: