12 de diciembre de 2014

Boston se arma; llegan Porcello, Miley y Masterson

Los Medias Rojas de Boston siguen cumpliendo la promesa de renovar la rotación de abridores durante la reunión de invierno en San Diego, al añadir a tres lanzadores. 

Además todo hace suponer que siguen buscando una adición más para convertirlo en su pitcher número uno para reemplazar a Jon Lester, quien se fue a Cachorros.

Boston adquirió al zurdo Wade Miley, proveniente de Arizona, y al derecho Rick Porcello en intercambios, además llegaron a un acuerdo con el agente libre Justin Masterson por un año y 9.5 millones de dólares, en un acuerdo con incentivos.

El gerente general de los Medias Rojas , Ben Cherington, se reunió con los medios de comunicación para confirmar el trato con Porcello, en el que el jardinero Yoenis Céspedes, el relevista Alex Wilson, y el derecho de 19 años Gabe Speier, se fueron a los Tigres de Detroit.

Boston también tiene un acuerdo en el que van a adquirir a Miley de los Diamantes, a cambio de los lanzadores Rubby De La Rosa y Allen Webster.

El gerente general de Arizona, Dave Stewart, quien el miércoles negó el acuerdo, le dijo ayer al rotativo Arizona Republic que ambos equipos aún están regateando sobre un jugador de ligas menores que también llegaría a Arizona como parte del trato con Boston.

Ayer por la mañana, se reportó que los Medias Rojas llegaron a un acuerdo por un año con Masterson, quien originalmente salió del sistema de Boston.

El equipo había adquirido a Céspedes desde Oakland, en julio pasado por el cambio que envió a Lester a Oakland.

Por dejar en libertad al jardinero para irse a Detroit, la ganancia de la negociación era Porcello, primera selección global del draft de 2007 y quien lanzó más de 200 innings por primera vez en su carrera la temporada anterior, con marca de 15-13 y una efectividad de 3.43.

“Si hubiéramos sabido en julio que no íbamos a firmar Jon Lester, creo que hubiera estado muy contento con el cambio de Rick Porcello,” dijo Cherington. “Estamos emocionados de tener a Rick a bordo”.

Porcello, quien promedió apenas 1.8 bases por bolas por cada nueve entradas en 2014, es el único ligamayorista que otorga menos de tres pasaportes por partido, además es el de mayor porcentaje de rodados con al menos el 50 por ciento en las últimas seis temporadas.

Miley, que tiene una velocidad de 91 millas por hora y lanza demasiados sliders, tuvo marca de 8-12 y efectividad de 4.34.

Mientras que Masterson tuvo un 2014 complicado por una lesión de rodilla, con marca de 7-9 y 5.88 de carreras limpias.

No hay comentarios: