17 de diciembre de 2014

Licey derrota al Escogido y se mantiene con vida

El número mágico de los Tigres está en 3 juegos.
Los Tigres del Licey comandados por una ofensiva de alto octanaje que disparó 15 indiscutibles, vencieron a los eternos rivales Leones del Escogido 8 carreras por 2, en otra jornada del torneo de béisbol invernal 2014-2015 de la Lidom, disputada en el Estadio Quisqueya de la capital.

Con la derrota de loa Toros del Este a manos de los líderes, Estrellas Orientales, el Licey alcanza un respiro en la carrera por el último cupo de clasificación a la postemporada. 

El encendido en los últimos juegos, Jimmy Paredes, remolcó las primeras dos al plato con este sencillo impulsor. El jardinero ligó para 4-1 don 2 RBI.

Arismendy Alcántara empataría las acciones en la tercera entrada, al disparar un soberbio cuadrangular de línea por todo el jardín derecho que empujaría dos a la registradora. Es el cuarto jonrón del jugador de los Cachorros de Chicago este año en la pelota invernal. Bateó para 4-3.

En la cuarta entrada el Licey tomaría control del juego con un racimo de tres anotaciones. Primero, un doblete de Miguel Olivo empujó a Todd Cunningham, quien se había embasado por un sencillo a la segunda base. Elmer Reyes impulsó la segunda con un sencillo a la pradera derecha, y un fallo de Juan Francisco traería la tercera al plato.

Y en el sexto episodio, “el glorioso” anota tres vueltas más, con doblete de José Ruíz entre lo destacado, para sellar la brecha definitiva y atornillar al Licey hacia una victoria que les da más esperanzas para conseguir el ansiado cuarto puesto de la clasificación al Round Robin.

John Lannan (4-3) se llevó la victoria al lanzar bola de 6 episodios, donde permitió solo dos carreras limpias. Otorgó 3 pasaportes y ponchó a 6. Por la causa perdedora, el relevista Carlos Pimentel (2-2) en dos tercios de entrada fue bateado para tres vueltas, y dejó su efectividad este año en 7.71.

No hay comentarios: