17 de diciembre de 2014

Fuego en El Bronx afecta vecindario donde residen cientos de dominicanos

Nueva York.- Un fuego de 4 alarmas se produjo la mañana de este miércoles en la avenida University con West Burnside, del sector de Morris Heights en El Bronx, que afectó una franja de negocios ubicados en el lugar, algunos de ellos propiedad de dominicanos y por donde residen cientos de quisqueyanos.


Después de varias horas de batalla, el siniestro, que comenzó a las cinco de la mañana, fue controlado por varias unidades de bomberos de la ciudad, pero antes había creado pánico y una alarma generalizada entre los residentes del área, teniendo que abandonar los apartamentos cercanos al fuego, debido a que el denso humo penetró en sus viviendas, obstaculizándoles la respiración, visibilidad y movilidad, teniendo muchos de ellos que ponerse máscaras.

El cerca de centenar de personas que salieron despavoridos de sus hogares les favoreció que las temperaturas en el día de hoy están agradables y soportables con un abrigo ligero o una simple chaqueta.

A decenas de vehículos estacionados próximos al hecho se le observaba su interior con manchas del espeso humo, los autobuses Bx40, Bx42 y Bx3 que cruzan full de pasajeros en horas de la mañana frente a donde se produjeron las gigantescas llamas, al igual que veintenas de taxis y vehículos privados, fueron desviados lo que incrementó más el caos en la zona.

Existen distintas versiones en cuanto al origen del siniestro, algunas informaciones no confirmadas establecen que las llamas pueden haber iniciado en una pizzería y otras indican que en una tienda de 99 centavos y luego extendiéndose a otros edificios.

Visiblemente no se han observado heridos, pero circula el rumor entre los residentes que un vecino que vive en uno de los inmuebles afectado no aparece, ni responde su teléfono, asegurando que se encontraba en su apartamento a la hora del fuego.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: