23 de noviembre de 2014

Gigantes alargan la agonía del Escogido

Los Leones del Escogido no pudieron recobrar el sendero del triunfo al caer derrotados ante los Gigantes del Cibao con anotación de 3 carreras por 2 para de esta forma extender una racha negativa a cuatro derrotas en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015, que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

La primera carrera del partido de los rojos vino en el cierre del quinto cuando Buck Britton inició las acciones con un sencillo al centro frente a los envíos del abridor de los Gigantes, Miguel Almonte y un doblete de Jimmy Paredes que remolcó a Britton para poner el encuentro 1-0.

La segunda vuelta de los melenudos vino en el sexto capítulo cuando Jorge Polanco, abriendo la entrada, recibió boleto del relevista de los Gigantes, Enosil Tejeda, robó la intermedia y anotó con un toque de hit de Pedro Ciriaco para poner el juego 2-0.

En el séptimo los Gigantes empataron el juego a 2 carreras con un indiscutible al prado de la izquierda de Garabez Rosa que remolcó a Emmanuel Burriss y Leury García frente a los envíos del zurdo Nelson Payano, quien había entrado por Julio De Paula a quien se le cargan las dos vueltas.

Los Gigantes se fueron delante en el marcador en el octavo 3-2, cuando Wilson Betemit pegó hit al prado de la derecha, llegó a segundo por error del cátcher en la jugada y un imparable por segunda del emergente Ketel Marte que remolcó desde la segunda al corredor emergente Jeremías Pineda.

Luego de haber ganado tres juegos seguidos entre el 14 y 16 del presente mes, los Escarlatas se metieron en cuatro derrotas al hilo del 18 al 22.

La última vez que los Leones vencieron a los Gigantes fue el pasado 15 de noviembre en San Francisco de Macorís, cuando alcanzaron una victoria de 13 carreras a 7.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos, luego de seis encuentros, está igualada a tres triunfos por bando.

Fue la derrota 11 de los rojos como dueños de la casa con tres triunfos. Su récord en la campaña es de 9-19.

Fue el tercer triunfo seguido para los Gigantes que ponen su récord en 15-14.

No hay comentarios: