23 de noviembre de 2014

Boston ofrece 95 millones a Sandoval

Los Medias Rojas de Boston han ofrecido al agente libre y tercera base Pablo Sandoval un contrato por 5 años y 95 millones de dólares, reportó el viernes por la noche The Boston Globe.

Los Medias Rojas han estado interesados por Sandoval desde que se declaró agente libre. El venezolano llegó a Boston el pasado lunes por la noche, y cenó con el jonronero David Ortiz, y de acuerdo con fuentes del club, el martes se reunió con directivos de la organización antes de dejar la ciudad al siguiente día.

Los Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto también han mostrado interés por el bateador ambidextro de 28 años de edad, pero una fuente de grandes ligas indicó a The Globe el viernes que Medias Rojas aventaja con el ofrecimiento.

Sandoval representaría una mejora importante para la ofensiva de Boston en la tercera base. Bateó para .294 con 16 jonrones, 73 empujadas y 68 carreras anotadas la temporada pasada con San Francisco.

Sandoval jugó un rol importante para los Gigantes en la conquista de las Series Mundiales de 2012 y 2014, pero el equipo no lo desalentó de probar su valor en el mercado de agentes libres.

San Francisco se ha mantenido también interesado en Sandoval, mediante el gerente general adjunto Bobby Evans, que el jueves dijo al San Francisco Chronicle: "Creo que el interés es sincero. Creo que Pablo ama a la afición tanto como cualquier jugador quiere a los aficionados, y que puede recorrer un largo camino".

Los Medias Rojas tienen la flexibilidad financiera bajo el impuestos de lujo para manejar por cinco años el contrato de $ 95 millones. Pero tomando en cuenta las cuestiones de peso que ha tenido Sandoval desde el 2010, el club no muestra mucho entusiasmo por ofrecer un acuerdo de seis años, como el agente Gustavo Vásquez dijo que su cliente quiere

No hay comentarios: