4 de noviembre de 2014

Alfonso Soriano anuncia su retiro del beisbol

"Anuncio mi retiro del béisbol, le perdí el amor y la pasión al juego, para mi lo más importante ahora es mi familia", expresó el pelotero durante una entrevista exclusiva al editor deportivo Hector Gómez, a través de su cuenta de Twitter @HGomez27.


El pelotero dominicano de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, anunció este martes de manera oficial su retiro del béisbol profesional para dedicarse más a su familia.

Soriano, quien hasta este año jugó sus últimos partidos con el equipo que lo acogió en la gran carpa en sus primeros años de carrera profesional en este deporte, los Yankees de Nueva York, dijo que “a pesar de que físicamente me siento en condiciones, mi mente y mi corazón ya no están en béisbol".

El pelotero dijo que incluso su abogado le ha insistido en que continúe con su carrera beisbolística, en el marco de que las ofertas que ha recibido de otros equipos de las Ligas Mayores, sin embargo, Soriano decidió ponerle fin a sus 16 años de militancia en ese circuito deportivo. 

Carrera profesional

Alfonso Soriano comenzó su carrera en el béisbol profesional en Japón con los Hiroshima Toyo Carp, entrenando en su Academia para jugadores dominicanos. En 1997, fue promovido al equipo universitario, y vestido con uniforme número 74, apareció en nueve partidos, bateando para .118 con dos bases por bolas.

En 1998, el toletero dominicano firmó como agente libre con los Yanquis de Nueva York, comenzando su carrera como infielder, y jugó en Nueva York durante cinco temporadas. Su primer hit en las Grandes Ligas fue en 1999 cuando bateó un cuadrangular para ganar el juego contra el lanzador Norm Charlton de los Tampa Bay Devil Rays.

En 2002, Soriano lideró la Liga Americana con 696 turnos al bate, 209 hits, 51 hits de extra base, 41 bases robadas, 128 carreras anotadas y estableció un récord dentro del equipo de los New York Yankees en tener mayor cantidad de turnos al bate (696) y mayor cantidad de ponches (157) en una temporada. Mientras que estaba bateando jonrones, no tomaba muchas bases por bolas.

En 2003, Soriano estableció el récord de más jonrones para ganar un juego en una temporada con 13, y por segundo año consecutivo, lideró la liga en turnos al bate, y terminó en el top cinco de hits, dobles, jonrones, bases robadas, y ponches.

En 2004, los Yanquis negocian a Soriano a los Rangers de Texas junto con el ligas menores Joaquín Árias por Alex Rodríguez y dinero en efectivo que asciendía a 67 millones de los $179 millones restantes en el contrato de Rodríguez.

En 2005, Soriano fue cambiado a los Nacionales de Washington a cambio de Brad Wilkerson, Terrmel Sledge, y el lanzador de ligas menores Armando Galarraga. 

El 10 de febrero de 2006, Soriano estableció un récord para el salario más alto jamás otorgado en arbitraje, recibiendo $10 millones, a pesar de que perdió su petición de $12 millones.

En 2007, los Cachorros de Chicago firmaron a Soriano con un contrato de ocho años por valor de casi $136 millones de dólares. El contrato supone el acuerdo más costoso en la historia del equipo de los Cachorros y es válido hasta el año 2014. 

El mánager de los Cachorros, Lou Piniella, asignó a Soriano para jugar el jardín central, pero más tarde lo trasladó al jardín izquierdo después de haber sufrido una lesión en el muslo.

Finalmente en 2013, Soriano regresa con el equipo que lo vio nacer, procedente de los Cachorros de Chicago, los cuales recibieron a cambio al pitcher de las menores, Corey Black y enviarán casi17.7 millones de dólares a los Yanquis para cubrir el resto del costoso salario de Soriano.

Soriano fue colocado inmediatamente en la alineación de los Yanquis como jardinero izquierdo y cuarto bate en un partido contra los Rays de Tampa Bay.

Fuente z101

No hay comentarios: