8 de octubre de 2014

Pasaporte dominicanao con nueva medidas de seguridad

La directora general de Pasaportes, Iris Guaba, anunció que a partir del 25 de octubre emitirán una nueva libreta de pasaporte, la cual tendrá medidas de seguridad, pero iguales características de la actual.
Guaba, al hablar en rueda de prensa, indicó que la libreta en sus páginas interiores tendrá como marcas de agua a Juan Pablo Duarte, con lo que se enaltecen los valores patrios, y el monumento de Santiago en promoción a esa ciudad.

Asimismo, la funcionaria expresó que la libreta de pasaporte contará con un hilo de seguridad provisto de los tres colores de la bandera, visible al laser infrarrojo.

Manifestó, además, que la nueva lámina holográfica tendrá como medida de seguridad “nuestra Flor y Ave Nacional, microfoto del Alcázar de Colón, características que permiten evidenciar la tentativa de violación.

Expresó que la entidad está cumpliendo las normativas internacionales de cada cierto tiempo de agregar nuevas medidas de seguridad o cambiarse la libreta, porque ese es un documento perseguido por el narcotráfico, delincuencia internacional y trata de personas, quienes se rediseñan para evadir la Ley en todo documento.


Dijo que la libreta de pasaporte es a prueba de humedad, calor y vapor, para evitar que con se desprendan las láminas y cambien letras.

Por otro lado, la directora general de Pasaporte adelantó que se está llevando a cabo la licitación para un nuevo software de tecnología de punta, con miras a implementar el pasaporte electrónico y así colocar al país a la vanguardia en la emisión del documento de viaje.

Señaló que espera que a finales de 2015 se emita el pasaporte electrónico, que tendrá un chip.

No hay comentarios: