8 de octubre de 2014

Decomisan 58 barras de Cocaina en un almacén en Haina

Las autoridades dominicanas confiscaron en el muncipio Haina, de san Cristóbal, 58 barras, presumiblemente cocaína o heroína, camufladas en productos de belleza que serían supuestamente exportados.
La confiscación de la droga fue posible luego de un operativo de inteligencia en el que participaron agentes de los o0rganismos de seguridad del Estado, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, según informó vocero del organismo antidrogas, periodista Darío Medrano.

Explicó que de forma aleatoria fueron revisadas 173 cajas y en ocho de éstas fueron hallados 24 recipientes conteniendo las 58 barras con la droga, con un peso preliminar de 16.84 kilos de cocaína o heroína.

Añadió que los productos de belleza fueron ocupados y enviados al Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para ser remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La requisa fue realizada en el almacén de exportaciones de la compañía RODEMSA, ubicado en la calle Sánchez número 13 de Haina.

Junto a la DNCD y el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Máximo Díaz, de la provincia Santo Domingo, participaron miembros de la Dirección General de Aduanas, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del J-2, del Ministerio de Defensa.

Medrano señaló que al llegar al lugar, las autoridades procedieron a verificar dos paletas que contenían 173 cajas contentivas de diversos productos de belleza de la compañía Casa Guzmán, en ocho de las cuales descubrieron las 58 barras de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, con un peso preliminar de 16.84 kilos, mientras se esperan los resultados del INACIF con relación a los demás recipientes que contenían “cremas cosméticas” en las cajas restantes.

Fuente DNCD

No hay comentarios: