8 de octubre de 2014

Gigantes de San Francisco eliminan a Washington

Los Gigantes de San Francisco vencieron anoche a los Nacionales de Washington 3-2 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que se enfrentarán a los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes fueron los primeros en marcar al aprovechar una pobre ejecución defensiva de los Nacionales en la segunda entrada. Después de un sencillo de Brandon Crawford, Juan Pérez se embasó mediante error del lanzador Gio González. 

Acto seguido el serpentinero de los Gigantes, Ryan Vogelsong, tocó para sacrificarse, pero una confusión entre González y el antesalista Anthony Rendon permitió que Vogelsong llegara a la inicial y llenara las bases con un out.

González perdió el control y le regaló boleto gratis a Gregor Blanco para permitir la anotación de Crawford.

Joe Panik consumió el siguiente turno y roleteó por la primera base para remolcar la segunda carrera en las piernas de Pérez.

Vogelsong mantuvo en silencio a la ofensiva de los Nacionales en los primers cuatro inning al no permitir ningún sencillo.

Al inicio del quinto giro, el derecho de los Gigantes permitió el primer indiscutible con sencillo de Ian Desmond. De inmediato, Bryce Harper pegó doble por la línea del jardín izquierdo, llevando a Desmond al plato para la primera carrera de los Nacionales.

González solo completó cuatro innings y permitió dos carreras -ninguna limpia- con cuatro hits y un ponche. Vogelsong, en tanto, fue relevado en el sexto inning.

Llegó la entrada de la suerte -la séptima- y Washington igualó la pizarra 2-2, gracias a un kilométrico jonrón de Harper, llevando la pelota a la Bahía McCovey ante los envíos de Hunter Strickland.

San Francisco ripostó en la parte baja de la séptima con una carrera para recuperar la ventaja 3-2. Un lanzamiento salvaje de Aaron Barrett con las bases llenas, permitió que Panik anotara desde la antesala. Posteriormente hubo otro lanzamiento salvaje, pero Buster Posey fue eliminado en el plato.

Washington fue el equipo de mejor récord esta temporada en la Liga Nacional y San Francisco el comodín.

No hay comentarios: