8 de octubre de 2014

Guido revela Miguel Vargas está involucrado en corrupción en España

El dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, reveló que el presidente de esa organización política Miguel Vargas está envuelto en un escándalo de corrupción vinculado con la ex ministro de Defensa de España Carmen Chacón.

Dijo exfuncionaria está acusada de transferir 17 millones de euros a Samaná, donde compró una vivienda de lujo. Gómez Mazara citó al diario español ABC como proveedor de la información.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Gómez Mazara dijo que el nombre de Vargas aparece entre los dominicanos involucrados en el referido caso.

Otros negocios de Vargas

También mencionó otros negocios “no muy transparentes donde Vargas es el protagonista”.

El dirigente político hizo referencia al préstamo de 585 millones de pesos, otorgado por el Banco de Reservas al Presidente del PRD, en diciembre del 2011, a nombre de la firma “General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A, la cual tiene como accionista al presidente del PRD, su hijo Miguel Paul Vargas García y la secretaria Gisela Altagracia Cartacio.

Gómez Mazara indicó que como parte del pago a este préstamo, Vargas entregó un edificio situado en la avenida López de Vega.

Dijo que no tiene ningún problema personal con Vargas ni con la actividad empresarial, pero señalo que el referido préstamo fue recibido justamente en tiempo de campaña, lo que deja mucho que decir.

No hay comentarios: