15 de octubre de 2014

Kansas City pone serie 3-0 contra Orioles

Mike Moustakas realizó dos atrapadas de fantasía, Billy Butler remolcó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la sexta entrada y Reales de Kansas City se impuso el martes 2-1 a los Orioles de Baltimore para colocarse a una victoria de la Serie Mundial.

"Esto encendió de verdad el ambiente en el estadio", dijo el primera base de Kansas City,Eric Hosmer, acerca de los lances de Moustakas. "Me quito el sombrero ante los fanáticos que estaban en la suite del dugout. Lo atraparon y le ayudaron a que volviera al terreno. Fue maravilloso, y Moose encontró la forma de hacer las cosas".

Los Reales lo buscarán el miércoles, en el cuarto duelo, cuando colocarán en la lomita aJason Vargas. Kansas City no se clasificaba siquiera a una postemporada desde 1985, cuando conquistó la Serie Mundial.

El mexicano Miguel Gonzalez lanzará por los Orioles, en busca de salvarlos de la eliminación.

Jeremy Guthrie, de los Reales, y Wei-Yin Chen, de los Orioles, se enfrascaron en un tenso duelo de pitcheo durante cinco episodios.

Butler, bateador designado de los Reales, elevó un globo al jardín izquierdo para romper el empate. Fue el ejemplo más claro de cómo Kansas City ejecuta bien las pequeñas jugadas que marcan la diferencia.

Uno de los mejores bullpens en las Grandes Ligas se encargó del resto.

Jason Frasor se llevó la victoria, al formar parte del intratable relevo, junto con el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland. Cada uno lanzó un episodio sin admitir carrera.

Dieciséis bateadores de Baltimore fueron retirados en orden en el cierre del partido. Holland se acreditó su tercer salvamento de la serie, lo que desató una ruidosa celebración en el graderío.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-1.

No hay comentarios: