15 de octubre de 2014

Condenan a Conatra y Antonio Marte al pago de RD$8 millones

Los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo condenaron en el pasado mes de agosto al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, al pago de ocho millones de pesos.

Los jueces acogieron el pedimento del presidente de la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y condenaron a Marte por difamación, injuria y violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

La sentencia especifica que Marte habría convocado a los medios de comunicación para acusar a Quevedo de provocar desórdenes, auspiciados por funcionarios gubernamentales con la finalidad de fragmentar el movimiento sindical del transporte y restarle fuerzas a los reclamos de las distintas entidades al Gobierno de Danilo Medina.

La reacción de Quevedo no se hizo esperar y sometió a Marte por ante el Tribunal Penal de la Provincia Santo Domingo, que emitió sentencia declarando culpable al dirigente de Conatra, quien de inmediato apeló dicha sentencia.

Antonio Marte fue condenado al pago de las costas penales y civiles de procedimiento a favor de los abogados de la parte demandada, medida que el dirigente de Unatrafin calificó de correcta.

Fuente z101digital

No hay comentarios: