15 de octubre de 2014

En San Cristóbal, Atacan inspectores cerraban bancas

SAN CRISTOBAL.- Inspectores del Ministerio de Hacienda y militares y policías que los acompañaban fueron agredidos ayer a pedradas y botellazos en la comunidad Sabana de Hatillo, durante un operativo en que cerraron más de 50 bancas de lotería que operaban sin permiso. Alrededor de 15 inspectores del departamento de Juegos de Azar y Casino, y militares y policías que los acompañaban se vieron obligados a abandonar el lugar en forma apresurada en varias camionetas, mientras residentes en el lugar les lanzaban una lluvia de piedras y botellas.

Los militares y policías se vieron obligados a disparar sus armas para proteger sus vida y la de los funcionarios del Ministerio de Hacienda que ya habían cerrado varias bancas ilegales de lotería y se disponían a cerrar otras.
Durante el incidente ninguna persona resultó herida, pero al menos dos camionetas en las que viajaban los funcionarios del Ministerio de Hacienda resultaron con los cristales rotos y dos personas detenidas para fines de investigación.
El presiente de la Asociación de Bancas de Lotería de San Cristóbal, Jeidy Mateo, condenó la agresión de parte de familiares y allegados a banqueros ilegales, contra los funcionarios de Hacienda y los militares y policías.
Mateo dijo que esos dueños de bancas ilegales quieren seguir operando al margen de la ley sin cumplir los requisitos que se exigen para tener una banca, mientras otros se amparan en la política para cometer infracciones a las normas legales.
Advirtió que los operativos de cierre de bancas de loterías que operan ilegalmente continuarán todas las semanas hasta que las mismas dejen de operar al margen de la ley.
Agregó que además de ser ilegales, esas bancas se dan a la tarea de pagar los premios con un monto mayor en perjuicio de las bancas legales que pagan sus impuestos.
Desde hace varios meses el ministerio de Hacienda mantiene un operativo constante contra las bancas de lotería que operan ilegalmente sin observar los requisitos que la ley establece.
UN APUNTE
Políticos
Algunos operadores de bancas de lotería denunciaron que muchas ilegales que operan en el país, son propiedad de dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno. Dijeron que las autoridades deben revelar los nombres de los dueños de esas bancas.
Nota de Jose A. Thomas

1 comentario:

Unknown dijo...

Los primeros delincuentes son los dirigentes de la Asociación de Bancas de San Cristóbal que todos sin excepción, tienen bancas ilegales. Eso es lo que le molesta a los demás banqueros, que esos parásitos creen que el otro es pendejo y mientras sigan en lo mismo las cosas irán de mal en peor.