10 de septiembre de 2014

Yankees en la cuerda floja, pierden de Tampa 4-3

El jardinero izquierdo Matt Joyce puso out en el plato a Stephen Drew en el quinto inning cuando el receptor Ryan Hanigan bloqueó al corredor al deslizarse, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 4-3 a los Yankees de Nueva York.


Horas después que Grandes Ligas dio nuevas instrucciones a los equipos y umpires sobre lo que deben hacer los receptores para evitar colisiones en el plato, los parámetros fueron puestos a prueba cuando Drew intentó anotar la carrera que hubiese significado el empate.

Drew estaba en segunda cuando Jacoby Ellsbury conectó un sencillo al bosque izquierdo y el coach de tercera base Rob Thomson dio luz verde a Drew.

Joyce tiró al plato y Hanigan no le dio espacio libre a Drew mientras esperaba el tiro, que llegó con tiempo de sobra previo al corredor, y el umpire Vic Carapazza cantó out.

Después de un fallido reclamo del piloto Joe Girardi, Derek Jeter bateó para doble play y los Rays preservaron su ventaja de 4-3.

Chris Archer (9-8) toleró tres carreras y siete al cubrir seis innings y un tercio para acreditarse la victoria.

Jake McGee, el cuarto pitcher de Tampa Bay, sacó tres outs para su 17mo salvado en 19 oportunidades. McGee, quien no ha permitido jonrones este año, se llevó un par de sustos en el noveno, luego que retiró a Brian McCann y a Carlos Beltrán con sendos batazos profundos.

Nueva York comenzó la jornada cinco juegos detrás del segundo wild card de la Liga Americana, y con 21 partidos por disputar.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

No hay comentarios: