10 de septiembre de 2014

Según Gallup - Mayoría cree ahora hay menos corrupción que antes

Según resultados de la encuesta Gallup-Hoy publicada por el diario Hoy, más de la mitad de la población, el 54.9%, tiene la opinión de que en este Gobierno hay menos corrupción que en el anterior inmediato.

Para casi un tercio de los electores, 29.4%, la corrupción ahora es igual que antes y para el 14% en esta administración hay más corrupción que en la anterior.

La percepción de menos corrupción en el actual Gobierno tiene distintas expresiones regionales. En efecto, el 57.4% de los ciudadanos y ciudadanas residentes en la zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo) hace esta afirmación; el 47.1% de los asentados en el Norte, el 66.2% de los residentes en el Sur y el 53.5%, en el Este.

En la región Sur es donde menos gente cree que ahora hay igual corrupción que en el Gobierno anterior, el 21.8%. En las otras regiones, Metropolitana, Norte y Este, una proporción ciudadana que está por encima de la media nacional, que es de 29.4%, tiene la idea de que ahora hay igual corrupción que antes.

No hay comentarios: