10 de septiembre de 2014

Procuradora Fiscal pide seguridad policial dirigentes denunciaron irregularidades en Ayuntamiento de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- En coordinación con la procuradora fiscal de esta provincia Diomerys Soto, la policía dispuso la custodia y vigilancia discreta de los dirigentes comunitarios Pablo Esteves y Manuel Antonio Nina Ramírez (Pacholy) quienes han sido víctimas de agresiones .

En una breve comunicación dirigida al coronel Fausto Tomas Aquino la magistrada expresa que se le suministre seguridad al señor Pablo Estévez y a su familia y al doctor Manuel Antonio Nina, para prevenir violencia contra ellos.

La decisión de la representante del Ministerio Publico se produce luego que a Esteves le fuera encendido en su residencia su vehículo un día después que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interviniera el Ayuntamiento de este municipio por presuntas irregularidades encontradas en la auditoría realizada por la Cámara de Cuenta en el año 2012.

En ambas residencias han sido apostados policías portando armas largas y equipo de comunicación, mientras una unidad vigila discretamente la zona donde viven Estévez y Nina Ramírez principales críticos de la gestión municipal que encabeza el expelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí.

Estévez y Nina Ramírez lograron que en un juicio popular a Mondesí se le condenara a 30 años en el 30 junio del año 2013, luego hicieron un martes negro para exigir que el gobierno local se maneje con transparencia y “explique en que ha gastado los recursos que recibe del Ministerio de Hacienda estimados en más de 30 millones de pesos mensuales “.

Antes llevaron una protesta popular frente al cabildo Municipal exigiendo un informe sobre la venta como chatarras de un flotillas de vehículos pesados (gredars, buldezer, pala mecánica, camiones, rodillos y desmantelamiento del sistema integrar de recogida de los desechos sólidos.

Fueron repelidos en presencia del Alcalde Mondesí a bombasoy ráfagas de armas de altos calibres mientras pretendía entregarle un documento al ejecutivo municipal originándose la discusión que termino con el tiroteo.

El 25 de agosto de este año en nombre de la sociedad civil y en presencia de más de 500 personas Estévez y Nina Ramírez hicieron entrega al procurador General de la Republica doctor Francisco Domínguez Brito del borrador de Auditoria realizado por la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana .

Ráfagas de disparos al aire fueron realizados por encima del techo de la residencia de Nelson de Rosa la noche del 15 de agosto en víspera de la elección del bufete directivo en que su hijo Diomar de la Rosa buscaría la presidencia de la Sala Capitular .

En ocasiones anteriores han sido baleadas por desconocidos las residencias de la ViceAlcaldeza la doctora Rosalba Pérez Nivar y Nina Ramírez generando un trauma en las victimas de estas agresiones que aunque son investigadas, nunca las autoridades ofrecen in informe final la población.


Nota de Ramón Heredia

No hay comentarios: