10 de septiembre de 2014

Margarita Cedeño decisión caso Marcos Martínez abre el camino a la verdad y la justicia

Margarita Cedeño de Fernández consideró hoy que la decisión de la Tercera Sala de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, de enviar a juicio de fondo la demanda interpuesta por ella en contra de Marcos Martínez, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo Estado de Derecho.

“Con la apertura a juicio podremos hacer valer en justicia nuestro derecho de defender nuestro honor, derecho que me asiste como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave, a través de la calumnia y del uso de documentos falsos”, afirmó la vicemandataria.

Dijo además: “He esperado dos años por esta decisión, tiempo durante el cual hemos sido pacientes y respetuosos del debido proceso. Por fin podremos debatir en un juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella, para demostrar la canallada perpetrada en mi contra por el señor Marcos Martínez, quien falsificó documentos con la intención de dañar mi reputación, honra y honestidad”, expresó.

Cedeño de Fernández fue categórica al señalar: “De ahora en adelante vamos a hacer lo que siempre hemos pedido: demostrar en los tribunales lo que ya demostramos con documentos, nuestra honestidad y el perjurio del que hemos sido objeto ¡Conmigo No!”.

La doctora Cedeño de Fernández interpuso una querella en contra del comunicador Marco Martínez por falsificación de documentos, a raíz de que el señor Martínez presentara en televisión, en varias ocasiones, una copia de un documento que aparentaba ser un estado de cuenta, supuestamente de un banco en Dinamarca. La entonces candidata vicepresidencial presentó una certificación de dicho banco, donde se niega cualquier relación entre la doctora Cedeño de Fernández y el Banco de Dinamarca.

La magistrada Juez presidenta del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, dio a conocer su decisión de enviar a juicio de fondo la querella interpuesta por la doctora Margarita Cedeño, tras estudiar y ponderar los documentos depositados y considerar que los mismos tienen los méritos suficientes para hacerlos valer en justicia.

No hay comentarios: