5 de septiembre de 2014

Una onda tropical provocará aguaceros a partir del mediodia


La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el oeste, estará incrementando las precipitaciones, generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las lluvias afectarán las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís a partir del medio día, esta actividad se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias a medida que transcurran las horas vespertinas.

Se pronostica un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una nueva onda tropical con una vaguada, estos fenómenos estarán generando nueva vez nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al sur de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nublado ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.



Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 24ºC y 22ºC.

No hay comentarios: