5 de septiembre de 2014

Avioneta se estrella en Jamaica tras atravesar EEUU y Cuba sin responder llamados

Un pequeño avión que salió de Estados Unidos y voló durante horas -cruzando el espacio aéreo cubano- sin responder a los llamados de tierra, se estrelló este viernes frente a la costa de Jamaica, informaron autoridades jamaiquinas.
La aeronave cayó unos 22 kilómetros al norte de Port Antonio en la costa noreste de la isla caribeña, dijo un funcionario de la aviación de Jamaica a la AFP, agregando que las "operaciones de búsqueda y rescate están en marcha".

La fuente añadió que aún se desconocían detalles del accidente, "y estamos esperando actualizaciones sobre la situación".

El avión monomotor Socata TBM-700 había despegado de Rochester, en Nueva York, con destino a Naples, en Florida, pero se estrelló al norte de Jamaica hacia las 18H15 GMT.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que "no tenemos confirmación del número de personas a bordo".

Las autoridades estadounidenses perdieron contacto con la aeronave a las 10H00 (14H00 GMT) y de inmediato enviaron dos aviones caza F-15 a investigar lo ocurrido.

Los dos cazas, sin embargo, retornaron a su base al aproximarse al espacio aéreo cubano. La avioneta sobrevoló la isla hasta salir por la costa sur pasando cerca del Pico Turquino (sur), el punto más alto de Cuba.

Cuando la avioneta aún se encontraba en el aire, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que "hemos estado en contacto con las autoridades de los dos países, Bahamas y Cuba, pero no tengo otros detalles sobre esas conversaciones".

La red de televisión NBC News, citando oficiales que no fueron identificadas, informó que el piloto de la aeronave al parecer quedó inconsciente y se derrumbó sobre los controles.

Por su parte en Cuba se informó que también las autoridades de la isla estuvieron pendientes al paso de la aeronave. "Se conoce que por lo menos un avión cubano la ha escoltado", señaló en un su cuenta Twitter @Yohandry8787, que habitualmente publica de oficio informaciones de fuentes oficiales.

No hay comentarios: