5 de septiembre de 2014

Iglesia Católica rechaza el “Chávez nuestro que estás en el cielo..."

Tras exigir respeto a la religión, el Episcopado pidió a los dirigentes del gobierno evitar la difusión de esa supuesta oración dedicada al fallecido mandatario venezolano.

La Iglesia católica venezolana rechaza tajantemente la versión chavista del Padre Nuestro que se cantó durante la clausura de una reunión del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que considera que la oración es "intocable" y merece respeto.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó criticó la oración del oficialismo denominada “Chávez nuestro”, en una clara alusión del rezo católico Padre Nuestro, ya es una oración sagrada para los católicos del mundo.

La agencia Notimex amplía la información:

“El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable”, destacó la CEV.

En un acto del PSUV, el lunes pasado, una dirigente regional cerró su intervención ante el presidente Nicolás Maduro, con una plegaria que coloca al fallecido exmandatario Hugo Chávez en lugar de Dios.

No hay comentarios: