20 de septiembre de 2014

Meteorología anuncia aguaceros por onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorologia anució que a partir de la tarde y primeras horas de la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento afectarán una gran parte del territorio nacional, 


Las provincias donde se sentirán aguaceros son Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Azua y San Juan.

Para las próximas 24 a 48 horas, los efectos locales de convección y orografía dominarán las condiciones del tiempo sobre el país, produciéndose un incremento de la nubosidad desde el medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio a nublado con aguaceros, tormentas erétricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: