20 de septiembre de 2014

Fiscal de Higüey se defiende y dice ofrecieron protección a mujer asesinada

El procurador fiscal de Higüey, Edwin Encarnación, aclaró este viernes que la muerte de la señora Santina Ramos no ocurrió porque la Fiscalía le entregara una carta de alejamiento para que se la hiciera llegar a quien resultara su victimario.

En ese sentido, el magistrado Encarnación explica que luego de recibir la denuncia de Ramos, se procedió a solicitar una orden de arresto contra el hoy feminicida y que se le pidió a la víctima que acudiera a una casa de protección hasta tanto se apresara a su expareja para salvaguardar su vida, a lo que lamentablemente ella se negó.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público aseguran que la hoy occisa le advirtió a su agresor Rubén Darío Bonilla, que la dejara en paz, mostrándole una copia de la solicitud de orden de arresto.

"Luego de este incidente, el agresor se presentó a la residencia de Santina Ramos, en donde sin mediar palabras le quitó la vida, hecho que lamentamos profundamente. Actualmente estamos trabajando junto a la Policía Nacional, para apresar al homicida y someterlo de inmediato a la acción de la justicia", aseguró Edwin Encarnación.


Via z101digital.com

No hay comentarios: