20 de septiembre de 2014

A mujeres bellas les cuesta más encontrar novio

“El corazón se me sale del pecho cada vez que la veo caminar, comienzo a sudar, no puedo ni decirle ‘hola’ y mucho menos mirarla a los ojos”. Es un ejemplo de lo que les pasa a algunos hombres cuando ven a una mujer hermosa. El miedo injustificado les paraliza.

La Venustrafobia también conocida como Caliginefobia les impide reaccionar de un modo normal, es cómo si de pronto se quedaran paralizados y fueran incapaces de articular palabra o mover un músculo.

Algunos de los síntomas que manifiestan los varones que padecen este miedo son: escalofríos, taquicardia momentánea, temblor en las piernas, sudoración de las manos­­ y hasta tartamudez.

La mayoría de las veces sus temores son irracionales e infundados, pero aún así los hombres que padecen este problema hacen todo lo posible por mantenerse apartados de las mujeres bellas.

Puede que sí que haya un motivo desencadenante, como haber tenido una mala experiencia como por ejemplo haber sido rechazados, ignorados o agredidos por una. Estas experiencias traumáticas dejan huella y, si se le ponen remedio, se manifiesta en el presente dificultando las relaciones futuras.
La timidez, la baja autoestima o el machismo también pueden esconder detrás de este comportamiento.

Para superar esta fobia, los psicólogos insisten en que hay que hacerle frente de forma progresiva, poniendo en práctica estos consejos:

1. Contacto visual. El juego de miradas es básico en el cortejo. Si ella mantiene la mirada (o, mejor aún, si sonríe) es como una invitación. Si te acercas y le dices algo, reaccionará bien. Por el contrario, si ella evita tu mirada, las posibilidades son nulas.

2. No mariposees. Si te gusta ve al grano y no te disperses. Si nota que coqueteas con toda perderás credibilidad. Así que no muestres interés en sus amigas. Apuntar a más de una mujer dentro del mismo círculo social es un grave error que te llevará al desastre más absoluto.

A sus ojos serás un mujeriego sin escrúpulos, además estás pasando por alto lo principal: que para conquistar a alguien tienes que hacerle sentir único y especial.

3. Nada de bobadas. Aunque lo hayas visto en las películas lo de "¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" o "ve por la sombra que los bombones se derriten" no funciona. Es más, resulta patético. No utilices clichés ni frases prefabricadas. Parecerás desesperado y falto de ingenio o experiencia. Ser sencillo, directo y sincero da mejores resultados, ¡inténtalo!

4. Huye de los bares. Si de verdad te interesa conquistarla, prepara un encuentro fortuito en el gimnasio o el kiosko o en cualquier parte menos en un club nocturno. Es el típico sitio lleno de moscones y las mujeres suelen ir con el arma cargada para dejarles fuera de combate.

Si te acercas a ella en otros sitios, el factor sorpresa jugará a tu favor. En el super o en un café la pillarás desprevenida.

5. Acepta la derrota. Si te dice que no, no insistas.Retírate antes de perder la dignidad y parecer un tonto. Su actitud y su lenguaje corporal te darán las pistas para saber si está interesada o si es hora de irse.

Ya ves, conquistar a una mujer guapa no es nada del otro mundo. Sólo hay que atreverse y tratarla como al resto de los mortales. Aunque visto lo visto quizás va a ser cierto eso de "La suerte de la fea la guapa la desea".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios: