9 de junio de 2014

Sergio Vargas considera la salsa dominicana no es salsa

La salsa y los salseros locales, que en los últimos años han ostentado una aceptación masiva y proyección internacional son cuestionados con relación a lo autentico y la definición de este género tropical fabricado en la República Dominicana.
¨Son guaracheros, no son salseros los dominicanos que cantan salsa¨, dijo el merenguero de Villa Altagracia, mientras era entrevistado por Jochy Santos en el programa ¨Divertido¨ que se transmite de 12:00 meridano a 3:00 de la tarde por Telesistema, canal 11.

El llamado ¨Negrito de Villa advirtió que ser guarachero no es denigrante, porque Celia Cruz fue ¨La guarachera de Oriente. La guaracha es de Cuba¨, pero dejo claro que los intérpretes dominicanos nos son salseros.

¨Salsero es Héctor Lavoe y esa gente de la Fania. Si tú te fijas la estructura musical de la guaracha y la salsa es muy diferente¨, dijo con relación a la velocidad del ritmo.

Al referirse al merengue dijo que la falta de difusión del ritmo en los diferentes medios de comunicación ha mermado el nivel del ritmo en el gusto popular.

¨Hoy día tú pones la radio dominicana y suena todo menos merengue. El merengue como expresión está toralmente olvidado¨, apunto el interprete de ¨Dile¨, quien acaba de obtener el premio colombiano ¨Congo de oro a la mejor orquesta.

Sergio, quien junto al Dj Buba, el cantante urbano El Mayol, fue el artista escogido para la celebración de los 60 años de edad del presentador Jochy santos, montó una producción especial con un cuerpo de bailarinas en un escenario donde interpretó merengue tradicionales y temas clásicos de su repertorio.

El contenido del espacio ¨Divertido con Jochy¨ del pasado sábado recibió además al comunicador venezolano Enrique Crespo y a las candidatas de Miss República Dominicana Universo en medio de una escenografía ambientada y alegórica al natalicio del festejado Jochy Santos en una entrega llena de emociones.


Nota de Diomelo Martínez.

No hay comentarios: