9 de junio de 2014

El COE declara alerta verde desde Saona hasta Pedernales por tormenta ‘Alfa’

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este lunes la alerta verde (mínima) para la Costa caribeña desde isla Saona hasta Pedernales, debido a la tormenta tropical ‘Alfa’.

De acuerdo con el último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a la 1:00 de la tarde de este lunes, el centro de la tormenta tropical ‘Alfa’ se localizaba cerca de la latitud 17.5 norte y longitud 67.0 oeste, es decir a unos 100 kilómetros al sur de la isla Saona y a unos 350 kilómetros al sur/sureste de Punta Salinas.

‘Alfa’ se mueve hacia el noroeste a unos 10 kilómetros por hora y se espera permanezca con este movimiento durante este lunes, de manera que en las próximas estará penetrando el país próximo a la bahía de Ocoa, según la información.

En ese sentido, el COE recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

De igual modo, las instituciones de protección civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar deben estar atentas y tomar las medidas ante posible penetración de mar.

No hay comentarios: