9 de junio de 2014

En persecución de película capturan dominicano que secuestró una mujer en Pensilvania

NUEVA YORK,- En una caótica persecución, digna de una escena de películas de acción, docenas de policías capturaron al dominicano Luis Figueroa, quien residía en El Bronx, se mudó a Methuen (Massachusetts) y habría secuestrado a dos mujeres en Pensilvania, escapando en ese estado de la cacería policial.
Figueroa, de 33 años de edad, era también buscado por varios crímenes.

La persecución, que creó un caos de varias horas en el tránsito en el área del Alto Manhattan, el viernes en la tarde, desembocó en un tramo del puente George Washington, donde Figueroa, en la fuga, chocó y cuatro policías de la Autoridad de Puertos, incluyendo al oficial dominicano Rafael Castillo, resultaron heridos.

La persecución, comenzó a las 11:40 de la mañana, cuando las autoridades ubicaron al sospechoso a bordo de una camioneta blanca Cadillac Escalade, que supuestamente se había robado.

Figueroa, se estrelló contra un vehículo tipo SUV que manejaba el oficial Brian Ahern, en el peaje situado cerca de la entrada del poblado Fort Lee en New Jersey.

Anhern, herido, siguió persiguiendo a Figueroa, acompañado por numerosos patrulleros de la Autoridad de Puertos que se unieron a la cacería.

El perseguido, había logrado tomar el vehículo del oficial Anhern, y se estrelló por segunda vez, bajándose en el tramo del referido puente a la entrada del Alto Manhattan.

Los oficiales Castillo y Alfredo Oquendo, pudieron derribar a Figueroa, cuando éste, intentaba escapar de nuevo y a pie.

Los oficiales se fracturaron la muñeca y un brazo respectivamente y el cuarto policía, sufrió una lesión leve y no fue hospitalizado.

Figueroa, comenzó a ser perseguido, después de una disputa doméstica en una casa del poblado de Hazleton en Pensilvania, a las 8:30 de la mañana.

Los investigadores dijeron que atacó a una mujer embarazada y secuestró otra, a punta de escopeta.

La llevó forzosamente a New Jersey, donde también atacó a un oficial de Parques Nacionales en el poblado de Hardwick Township y luego lanzó el carro que conducía por un barranco.

Fue a un dealer de vehículos en Paterson (New Jersey), propiedad de un primo suyo a quien atacó con un machete y luego intentó incendiar el local, usando una lata de gasolina.

Del concesionario de su primo, se robó la Cadillac Escalade color blanco.

El fuego que provocó Figueroa, no se extendió y el machete ensangrentando fue hallado en la parte trasera de la yipeta robada.

Figueroa, sufrió quemaduras por lo que bajo arresto, está siendo tratado en el hospital Nueva York (New York Hospital) de Manhattan.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: