9 de junio de 2014

Paro total en municipio Los Cacaos San Cristóbal, exigen designación personal médico

Por Riken Lara.- Organizaciones y residentes de este municipio de Los Cacaos paralizaron la docencia y el tránsito desde las tempranas horas de este lunes en reclamo de que el Ministeterio de Salud Pública intervenga el hospital de Los Cacaos por la falta de médicos y otras reivindicaciones.

Pancartas en manos solicitando médicos, no pasantes, luz desde la presa Jiguey y terminación de del liceo e inicio de la de una escuela básica que aun no se ha iniciado y ambas aprobadas por el Ministerio de Educación para formar parte de la tanda extendida.

Aseguraron no aguantar más la problemática ya que las autoridades encargadas solucionar el problema no han dado respuesta.

Un campesino de escasos recursos no puede enfermar por el costo que implica trasladarse a unos 37 kilómetro para llegar al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal.


Hicieron un llamado al regional de salud doctor Daniel Martínez Garcés de no corresponder con eficiencia, ya que conoce de la gravedad y no ha actuado con responsabilidad ante la situación.

El pueblo reclama que el centro de salud sea remozado y deje de funcionar como clínica de atención primaria y trabaje como hospital.

 "El viernes pasado un accidente provoco una abertura en el cráneo de un joven con quien jugábamos un partido de básquetbol al que también mi frente se abrió, y a falta de médicos su madre tuvo que cocerle a sangre fría sin ninguna experiencia" expreso Inoel Luna residente del lugar.

Expreso también que en la noche de este domingo una riña dejo un hombre lesionado demostrando una vez más la situación precaria en que viven los lugareños.

Desde muy temprano en la mañana el transito es nulo ya que se apostaron en las calles los pacifistas y otros incendiaron y lanzaron escombros a las calles.


Hasta el momento solicitan la presencia de la prensa nacional ya que son muchos los males que les afectan, dicen esperaran en las calles para en las calles hasta que el país conozca la situación de aislamiento en que viven.

No hay comentarios: