3 de mayo de 2014

Que Bien !! La JCE devolverá devolverá los RD$1,000 cobró duplicado

La Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer que tras realizar una investigación, devolverá los RD$1,000 que en el centro de cedulación de Villa Mella les fueron cobrados a una señora por un duplicado de documento oficial de identidad.

En una comunicación enviada a la dirección de Diario Libre, el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, indicó que Irene Magdalena Rodríguez deberá comunicarse con esa entidad para coordinar la devolución del dinero.
Explicó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha instruido investigar para determinar si otros ciudadanos han pasado por situaciones similares.
Recalcó que el primer y el segundo duplicado de cédula son gratuitos, y el cobro procede a partir del triple cambio.
No obstante, aclaran que la ciudadana autorizó con su firma los datos que fueron plasmados en su nueva cédula, sin embargo, por error, la dirección en el documento fue cambiada, y ante el reclamo de la señora le fue expedido otro documento por el cual debió pagar.
Asimismo, la JCE dice que no se corresponde con la verdad el tiempo que la señora Rodríguez argumenta duró para obtener el documento oficial

No hay comentarios: